14 septiembre 2007

Avance: 'Stallion', del Studio Kôsen, novedad de Ivrea para el Salón del Manga 2007



Editorial Ivrea ha anunciado que durante el Salón del Manga 2007 (que tiene lugar del 1 al 4 de noviembre) publicará la edición española de Stallion, un cómic de temática yaoi realizado por el Studio Kôsen para la editorial estadounidense Yaoi Press, publicado originalmente en Estados Unidos en verano de 2006. Se trata de un tomo único en blanco y negro (tenía 192 pgs en la edición inglesa), en formato similar al de otros mangas de Ivrea, con un precio de 8 €. Ivrea ya había publicado en el Salón del Manga 2006 el tomo Saihôshi, el guardían, de misma temática y realizado también para Yaoi Press.

La descripción de Ivrea (ligeramente adaptada para la ocasión) de Stallion es la siguiente: "El indio americano Stallion busca vengarse de Bill Tempest, el bandido que destrozó su vida. Para lograrlo, tendrá que competir con Josey, un joven cazarrecompensas y al mismo tiempo víctima en el pasado de la crueldad de Bill. El destino de ambos jóvenes es destruirse mutuamente obsesionados por llevar a cabo su venganza... a menos que comprendan a tiempo que hay algo más importante en sus vidas. Incluye las historias cortas "Eien" y "Special Treatment". En "Eien", Yahr Sagan, descendiente de una familia de cazadores y padre de Ashen, fue asesinado por un vampiro cuyo amor no era correspondido; ahora el joven Ashen, para poder terminar con el vampiro, tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida. En "Special Treatment", el nuevo doctor de una escuela francesa se encuentra en una complicada situación cuando uno de los alumnos, el carismático pero conflictivo Alain, decide hacerle blanco de sus acosos."

Texto sobre las autoras aparecido en las solapas de Saihôshi, el guardían (Ivrea, 2006): "Aurora García y Diana Fernández son dos autoras españolas que llevan publicando desde 1998 bajo el nombre de Studio Kôsen. La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz en revistas especializada en manganime, destacando la serie mensual "[Lêttera]" en la revista Shirase. Su primer trabajo monográfico fue la serie Garou-chan, publicada por Amaníaco Ediciones, y por Kasen en Polonia. Hace dos años empezaron a publicar en Estados Unidos obras de temática yaoi con la editorial Yaoi Press, siendo Saihôshi, El Guardían su primera obra. (...)"

Enlaces: El "making of" en cuatro pasos de una página de Stallion. Preview de seis páginas del cómic (en inglés).

(Imágenes: portada de la edición española de Stallion, proporcionada por Ivrea, y una página de la edición inglesa del cómic -haz clic sobre la imagen para ampliarla-).