18 septiembre 2007

Españoles en Marvel Comics durante diciembre de 2007


Marvel Comics acaba de hacer públicas las solicitations de diciembre de 2007, donde detalla, salvo omisiones o cambios de última hora (que se producen regularmente), todos los cómics que pondrá a la venta durante ese mes. Repasamos a modo de lista aquellos títulos anunciados para este mes en los que están involucrados autores españoles:

Ultimate Iron Man II #1 (de 4). Guión y portada de Pasqual Ferry, sobre guión de Orson Scott Card.

Immortal Iron Fist #12. Dibujo interior de David Aja, con portada de Kaare Andrews.

Black Panther #33. Dibujo interior de Francis Portela (portada de Billy Tan).

X-Men: Die by the Sword #4 y 5 (de 5). El número cinco tiene dibujo interior de Juan Santacruz, el del número cuatro está acreditado a un tal CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano). En el fanzine Lunático publica un Cafu, pero se nos escapa si es la misma persona (si alguien puede ayudar, se agradecerá).

X-Men: Emperor Vulcan #4 (de 5). Dibujo interio de Paco Díaz, con portada de Billy Tan.

Marvel Illustrated: The man in the iron mask #6 (de 6). Dibujo interior de Hugo Petrus.

Marvel Adventures Hulk #6. Portada de Juan Santacruz (ilustración de Hulk contra Namor).

Mystic Arcana HC. Recopila la serie de especiales Mystic Arcana, con guión y dibujo de varios, entre ellos, una historia cuenta con dibujo de Juan Santacruz.

Ultimate Fantastic Four Vol.9: Silver Sufert TPB. Guión de Mike Carey, dibujo y portada de Pasqual Ferry. Recopila #42-46 USA, con una historia en cinco partes. Para los que no puedan esperar a la edición de Panini o prefieran tener el trabajo de Ferry en tomo.

Uncanny X-Men: Extremists TPB. Recopila #487-491, una historia en cinco partes con dibujo interior y portada de Salvador Larroca, sobre guión de Ed Brubaker.

Nota: Este mes también sale a la venta Marvel Illustrated: The Illiad #1, dibujado por un tal Miguel Ángel Sepúlveda, que a pesar del nombre, tampoco lo conocemos. Si alguien puede orientarnos, lo agradecermos.

(Imagen: Ilustración de Ultimate Iron Man, por Pasqual Ferry)