17 septiembre 2007

Avance: 'Fantom Town #1' de Cels Piñol, a la venta en noviembre



Cels Piñol anuncia que su nuevo cómic, Fantom Town #1: nuevo manual para niños con padres raros, del que lleva mostrando pequeños teasers en su blog desde mayo de 2006, saldrá finalmente a la venta en noviembre, publicado por Planeta-DeAgostini Comics simultáneamente en España e Italia. Serán 80 pgs en tapa dura por 6,95 €, con guión y dibujo de Piñol (con color de ) y, como viene siendo ya habitual en sus últimos cómics, contará con pequeñas colaboraciones de otros dibujantes, en este caso de Víctor Santos, David Lafuente, David Baldeón, Alex Sanvi, Enrique Vegas, Enrique Ventura, Victoria Francés, Pere Olivé y Gorka Aranburu. Del color "y FX" se encargan Rut Serrano, Alex Doménech y Sergio Abad, siendo Doménech quien se encargó de diseñar el pueblo que aparece en el cómic.

Como curiosidad, comentar que Piñol también informa que todo lo que cobrará por la realización del cómic (su parte; rotulistas, coloristas y traductores a italiano si cobrarán, claro) lo donará a la ONG Fundació Campaner.

Fantom Town puede considerarse una suerte de secuela del cómic Plan BB: manual para bebés con padres raros (Azake Ediciones, 2003), que narraba pequeños episodios autobiográficos del autor sobre su experiencia como padre. En Fantom Town Piñol introduce ahora estas vivencias en una trama ficticia, ambientada en un pueblo formado por casas famosas de películas de terror en el que hay una guardería "donde los bebés entrenan a otros bebés para enfrentarse al mundo real". La portada del cómic es un homenaje a la película El espíritu de la colmena (1973).

Además, en otros planes de futuro, Piñol comenta que ya está trabajando en el segundo número de Fantom Town, y "se está preparando" una nueva edición de Plan BB, con páginas adicionales y varios extras.

Enlaces: Personajes de Fantom Town vistos por David Baldeón, una guía de las casas de la ciudad, un pequeño preview, un par de ilustraciones promocionales autoeditadas por el autor en forma de "sellos" y dos historietas-promo del cómic. Y muestras de las colaboraciones de David Lafuente, Enrique V. Vegas, David Baldeón, Gorka Aranburu, Víctor Santos y Victoria Francés.

(Imágenes: portada y página interior del cómic; haz clic sobre ellas para verlas ligeramente ampliadas)