25 septiembre 2007

Fernando Pasarín en 'Justice Society of America'


Tras dibujar algunos números de Ion: Guardian of the universe (los capítulos 9 y 12, y parte del 10, publicados entre diciembre y marzo), una maxiserie protagonizada por Kyle Rayner, el asturiano Fernando Pasarín ha dibujado también un par de números de Justice Society of America, una de las series punteras de DC Comics. Sobre guiones de Geoff Johns, el dibujante español se ha encargado de dibujar el número 5 (abril), el segundo capítulo de "The Lighting Saga" (un crossover con la colección Justice League of America que tendría importantes consecuencias para la colección de Flash) y más recientemente ha dibujado el número 8 (julio), un capítulo autoconclusivo centrado en Liberty Belle, uno de los miembros femeninos del grupo.

Pasarín
(Oviedo, 1981) se dió a conocer dibujando con un nivel más que sorprendente la miniserie Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. (2002-2003, tres comic-books en blanco y negro) para la editorial española de corta vida Fester Comix. Posteriormente se introduce en el mercado francés dibujando algunas historietas para Semic, tras lo cual inicia la serie de álbumes Le Fils de la Louve (Le Lombard), un thriller que está previsto que tenga cinco entregas en total y de la que lleva tres publicadas hasta la fecha (2005-2007).

(Imágenes: arriba, viñeta del #8, con tres miembros de la JSA persigiendo a Zoom -un villano de Flash, también supervelocista-. Abajo, página 1 del #8, y páginas 5 y 20 del #5)