19 septiembre 2007

Avance: 'El demonio rojo: ganas de follar', de Mauro Entrialgo (La Cúpula)

Mauro Entrialgo anuncia hoy en su blog que los dos álbumes de El Demonio Rojo, ya agotados, serán reeditados el próximo mes por Ediciones La Cúpula en un único volumen, titulado El demonio rojo: ganas de follar. Según el autor, el tomo "tendrá solapas, a tamaño de 17 x 24 cms. y dos bitonos diferentes a juego con la colección de objetos variados producida el año pasado por Cha-chá basada en los personajes protagonistas de estas historietas."

Recordemos que los dos álbumes que ahora serán reeditados-recopilados, fueron publicados originalmente por La Cúpula en 1998 y 2002, y por el primero de ellos Mauro Entrialgo fue nominado al Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999.

El demonio rojo es el título de una serie que apareció mensualmente en la veterana revista El Víbora, en entregas de una página (extendiendose hasta dos páginas en alguna ocasión). La serie gira alrededor de Rafa, un tipo obsesionado con el sexo y las mujeres, y sus pequeñas historias cotidianas y reflexiones -a menudo lúcidas- sobre las relaciones sexuales y afectivas. El título de la serie se debe a que el protagonista se gana la vida como luchador profesional de lucha libre (aunque esta faceta de su vida no aparece reflejada en las historietas) y en el ring usa el "nombre artístico" de Demonio Rojo.

(Imagen: portada de El demonio rojo: ganas de follar y viñeta de una de las historietas de la serie)