18 septiembre 2007

Españoles en DC Comics durante diciembre de 2007


DC Comics acaba de hacer públicas las solicitations de diciembre de 2007, donde detalla, salvo omisiones o cambios de última hora (que se producen regularmente), todos los cómics que pondrá a la venta durante ese mes. Repasamos a modo de lista aquellos títulos anunciados para este mes en los que están involucrados autores españoles:

Flash #235. Dibujo y portada de Daniel Acuña, con una historia de complemento de Doug Braithwaite.

Catwoman #74. Dibujo interior de David López, con tinta de Álvaro López.

Superman #671. Dibujo interior de Peter Vale, con tinta de Jesús Merino (entintador habitual de Carlos Pacheco).

Countdown to Final Crisis #21. Dibujo interior de Jesús Saiz.

Suicide Squad: Raise the flag #4 (de 8). Dibujo interior de Javier Pina, con tinta de Robin Riggs.

JLA Classified #48. Portada de Julián López (intuyo que es este Julián López, pero igual estoy metiendo la pata hasta el fondo; si alguien lo puede confirmar, que lo escriba en los comentarios, please), con tinta de Bit. Este mismo tándem se encarga del dibujo interior de Superman Confidential #8, una historia incialmente prevista para el número 9 y que sale a la venta a finales de octubre tras varios cambios en la colección.

Batman: False faces HC. Recopila varios cómics escritos por Brian K. Vaughan (Runaways), entre los que se encuentra Batman Gotham City Secret Files, que incluía una historieta corta de cinco páginas con guión de Vaughan dibujada por Marcos Martín.

Manhunter Vol.4: Unleashed TP. Recopila Manhunter #24-30, con capítulos dibujados por Javier Pina, Diego Olmos y Fernando Blanco.

Superman: Camelot Falls Vol.2 HC. Recopila Superman #662-664 y 667-668, con la segunda parte de la saga en doce números dibujada por Carlos Pacheco (con tinta de Jesús Merino) en la colección.

(Imagen: Detalle de la portada de Flash #235, por Daniel Acuña)