21 septiembre 2007

Ángel Unzueta en 'Green Lantern Corps'


Tras un tiempo sin ver trabajos suyos en Estados Unidos, Ángel Unzueta ha vuelto a publicar en DC Comics, esta vez en Green Lantern Corps #14 y 15 (DC Comics, julio y agosto de 2007), con el título inmerso en plena saga "The Siniestro Corps Wars", que está llamando bastante la atención (argumentalmente hablando) entre los fans de DC Comics. El español echa una mano al dibujante regular Patrick Gleason, encargándose de cuatro páginas en el #14 y nueve páginas en el #15. Y aunque Unzueta no aparece acreditado en las solicitations de números posteriores (tampoco aparecía en las de los números 14 y 15), Jorge Iván Argiz muestra un par de páginas más en su blog (con tinta de Vicente Cifuentes) que aparentemente corresponden a números posteriores de esta misma saga.

Ángel Unzueta había dibujado previamente varios cómics para DC, en títulos como Flash (los primeros números de Geoff Johns), Young Justice o Legion of superheroes, pero posiblemente es más conocido en España por Neck & Cold, la miniserie de la línea Laberinto de Planeta-DeAgostini Comics escrita por Cels Piñol..

(Imagen: página 19 de Green Lantern Corps #14, una splash page con Kilowog y Arisia, dos de los personajes principales de la colección, encabezando hacia el combate a un buen número de Green Lanterns, y página 13 del #15, con Arisia y Salaak. Haz clic sobre las imágenes para verlas ampliadas.)