18 septiembre 2007

Núria Peris en el nuevo 'Dark Horse Presents'


La histórica antología Dark Horse Presents (donde se publicó serializada la primera historia de Sin City, entre otros) ha sido recientemente "resucitada", ahora exclusivamente on-line y bajo MySpace, renombrada MySpace Dark Horse Presents, con una nueva serie de Joss Wheddon (Buffy Cazavampiros, Astonishing X-Men) como principal reclamo. Pues bien, en su segundo "número" de esta nueva etapa, se incluye también una historieta de ocho páginas (acceso directo aquí) de Gear School, dibujada por la catalana Núria Peris con Sergio Sandoval.

Esta historieta sirve para promocionar la novela gráfica Gear School, que saldrá a la venta en octubre en EEUU, de 96 páginas a color, con guión de Adam Gallardo y dibujo también de Peris y Sandoval. Se trata de un cómic de ciencia-ficción ambientado en un futuro donde la humanidad ha construido unos robots gigantes llamados Gear, cuyos pilotos se forman en academias creadas especialmente para ello. El cómic sigue a los estudiantes adolescentes de uno de estos centros, donde además tienen lugar las tribulaciones habituales de un instituto.

Continuando con la promoción del cómic, Dark Horse también ha realizado un puñado de fondos de escritorio de Gear School.

(Imagen: Viñeta de la historieta de Gear School publicada en MySpace Dark Horse Presents)