07 junio 2012

Zapping


(#) Fernando Blanco dibuja (lápiz y tinta) el cómic Max Payne 3, que se publica coincidiendo con el estreno del videojuego del mismo título (el 15 de mayo en varios plataformas).  El cómic está producido por  el servicio  Custom Edition de Marvel, y realizado en colaboración con la productora del juego: el guión está escrito por Dan Houser (lead writer de Max Payne 3) y Sam Lake (guionista del Max Payne original y Max Payne 2). El cómic está pensado para distribuirse gratuitamente en edición digital y realizar ediciones impresas limitadas (con fines promocionales, aparentemente) y se publicará en tres capítulos.  Desde el 3 de mayo se puede descargar o leer online gratuitamente el primero, con el subtítulo After the Fall, de 12 pgs de historieta, y el 12 de junio se podrá descargar el segundo, subtitulado Hoboken Blues.

Y un repaso a los habituales previews yankis, para ir siguiendo la pista a los dibujantes españoles que hacen trabajos de encargo para EEUU:

(#) Pepe Larraz: The Migthy Thor #14 (23 de mayo). 4 pgs.  Segundo capítulo de una historia con La Encantadora y Donald Blake, y tercer número de Larraz en solitario en la colección, tras echar una mano a Ferry en los números 9 y 11 y dibujar los 10 y 13 en solitario (el 12, último capítulo de "The Mighty Tanarus", fue dibujado por Camuncoli). 

(#) Rafa Sandoval (con tintas de Jordi Tarragona): X-Men Legacy #267 (30 de mayo). 3 pgs (una doble splash) con Pícara, Iron Man, Hulka, Gámbito, Caballero Luna & more. Tie-in con Avengers Vs. X-Men.

(#) Manuel García: Bloodshot #1 (Valiant, 11 de julio).

(#) David Baldeón: X-Men Legacy #268 y 269, seis páginas (sin rotular) con Pícara, Ms. Marvel y Frenzy, acompañando a una entrevista con el guionista.

(#) Roberto de la Torre: Age of Apocalypse #4, cuatro pgs con el Hulk de La Era de Apocalipsis.

(#) Esteve Polls: Lone Ranger #6 (Dynamite). 5 pgs.

(#) Jesús Hervás: Hellraiser #14 (Boom!) (23 de mayo).

(#) Agustín Padilla: Hulk Smash Avengers #4 (23 de mayo). 3 pgs con Hulk (versión Mr. Fixit) contra Los Vengadores de la Costa Este de los años 90.  Miniserie con una historia autoconclusiva en cada número, cada una enfrentando a Hulk contra Los Vengadores en épocas diferentes y con dibujantes distintos.

(#) Salvador Larroca: Iron Man #518 (6 de junio)

(#) Jesús Merino: Superman #9 (23 de mayo). 5 pgs.

(#) Esteve Polls: Zorro Rides Again Vol.1 TPB. 12 pgs

(#) Alex Cal: G.I.Joe: Cobra Command Vol. 1 TPB (7 pgs)