06 junio 2012

Zapping


(#) Clara Soriano, Carla Berrocal, Mamen Moreu, Bea Tormo, Manoli López y Mireia Pérez son las autoras del webcómic colectivo Caniculadas. Se trata de un webcómic para y sobre el verano, que se estrenó el año pasado y que vive sólo en temporada estival.  Este 4 de junio ha iniciado su "segunda temporada".  No se lo pierdan. 

(#) Xavier Águeda, autor del webcómic El Listo (también publicado en álbum por TMEO) publica un extenso texto sobre "Cómo ganar dinero con los webcómics (2)" (continuación de la primera parte, aquí, de hace un mes).  Una buena recopilación de opciones, muy sincera y con ejemplos de primera (o segunda) mano.

(#) Rubén Fdez: la Historieta "Por qué odio ir de compras" de Federik Freak (de El Jueves 1813) se puede leer gratis en la web de la revista desde el 5 de junio.

(#) Mel: dos viñetas recientes publicadas en Diario de Cádiz: "Se acerca..." y "Sus sueños. Nuestras pesadillas.

(#) Ferrán Martín: viñeta "La limpieza" para Lainformacion.com (5 de junio), sobre la amnistía fiscal.

(#) Jesús Martínez del Vas: Viñeta "Ciudadano automático"  para el blog 233 grados.  Relacionado con el rescate a Bankia,  ha circulado con éxito por redes sociales.

(#) 33 autores diferentes: El primer número de ¡Caramba! se publicó hace ahora un año y se agotó en tiempo récord.  Para celebrar el aniversario, ahora se puede descargar entero.

(#) Manuel Bartual (Sexorama en El Jueves y editor de ¡Caramba!) entrevistado en LaRaña (en cuatro partes: ver parte 2, parte 3 y parte 4).

(#) Clara Soriano, entrevistada en LaRaña (en dos partes: ver parte 2).

(#) Jordi Bayarri (Magia&Acero, Entre Tinieblas): entrevistado en LaRaña (en dos partes: ver parte 2).