06 septiembre 2010

Mel se toma un descanso de su tira en 'Diario de Cádiz'

La última tira de Mel en Diario de Cádiz durante una temporada, publicada el 31 de agosto.
Mel (Genaro en El Jueves) deja su tira diaria en Diario de Cádiz temporalmente, durante los meses de septiembre a noviembre. Mel publica una tira diaria en dicho períodico desde hace ocho años, que también se pueden leer en un blog creado por el autor, donde él mismo anuncia que "me tomo una excencia de tres meses en lo que a la viñeta de prensa se refiere. Necesitaba parar un poco para airear la cabeza, leer a otros autores y ensayar técnica. Pero el día 1 de diciembre me tienen de vuelta con chistes nuevos."

Extracto de la noticia en Diario de Cádiz (29/agosto/2010), con la noticia y con declaraciones de Mel sobre el motivo de su pausa y cómo enfoca su trabajo en el diario: "Quiero tomarme un tiempo, estudiar, ver las cosas que se están haciendo. Un chiste diario te absorbe y creo que, de vez en cuando, hay que tomar un poco de distancia." (...) "No soy de hacer chistes con políticos. Teófila ha podido salir tres o cuatro veces. Sigo un consejo que nos dio Vázquez de Sola en un curso: los chistes políticos van al meollo, los chistes de políticos van a la superficie." (...) "Mis personajes son, en su mayoría, gaditanos y si el chiste es sobre la crisis tiene que ver con cómo afecta aquí la crisis".

Como curiosidad, comentar que durante la excedencia de tres meses de Mel, le sustituirá en el puesto de humorista gráfico Francisco, propietario de la librería gaditana Leviatán, la tienda que sirvió de inspiración para la serie de tiras cómicas La guarida del Levitánpublicada por Diábolo.