06 diciembre 2007

Entrevista a Kenny Ruiz


"No pretendo que el cómic tenga un mensaje, pretendo que haga reflexionar sobre un tema. No me gusta nada, que me vendan una idea. No puedo vender una idea, y mucho menos religiosa, porque eso es algo muy profundo. No puedo vender una idea clara porque yo soy el primero que no lo tiene claro. No estoy iluminado, no tengo ni puta idea en lo que creo. Precisamente como no lo tengo claro, es eso lo que represento, esa duda, esa ambigüedad que hay en nuestras creencias, que un día eres muy racional y al día siguiente estás desesperado y echas la mano al cielo. Lo que intento es plantear es que esa idea existe. Pretendo que el lector tome sus propias decisiones, que saque su propio mensaje. Pero nunca intentaré convencer a nadie de mi idea porque a mí no me gusta que intenten convencerme." -- Kenny Ruiz, sobre El Cazador de Rayos, entrevistado en + Q Comics.

Información relacionada: Kenny Ruiz en Guía del cómic.